La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informó que disminuyeron 11,55%. Se trata, además, de ómnibus que no vienen llenos.
La cantidad de micros que ingresó a la Terminal de Ómnibus de Mar del Plata en lo que va de la temporada disminuyó un 11,55%, informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Las autoridades locales del organismo puntualizaron que en diciembre hubo “entre un 8 y un 10%” de arribos menos, mientras que en los primeros quince días de enero la caída fue “de entre un 10 y un 15%”.
Mencionaron además que este año “los micros no vienen llenos”, por lo que no es necesario incorporar adicionales durante los fines de semana, como se solía hacer otras temporadas.
En los primeros 15 días del año entraron a la Terminal 2963 micros que realizaron viajes de larga distancia, entre los que se incluyen los provenientes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); el año pasado, en el mismo período, habían ingresado 3428, por lo que se produjo una disminución de 13,56%.
Una de las explicaciones del descenso puede ser el precio de los pasajes, que se incrementaron en las últimas semanas: algunos pasajes de Retiro a Mar del Plata cuestan más de $ 40 mil.
“Veníamos de una gran temporada. Esta es una temporada media”, dijo el delegado regional de la CNRT, Cristian Azcona, y remarcó que, gracias a los controles del organismo, no se produjeron accidentes con micros” en las rutas que conducen a la Costa Atlántica.